martes, 11 de mayo de 2010

EL DECIMO ANIVERSARIO DEL CLUB GARDELIANO DE POZA RICA

El sábado 24 de abril y ante una magnifica asistencia se llevó a cabo el décimo aniversario del Club Gardeliano de Poza Rica (antes Amigos del Tango). Evento que tuvo lugar en el auditórium Carlos Romero Deschamps del Centro Recreativo, Social y Deportivo de la Sección 30 de la capital petrolera de México.

El programa fue también en homenaje al Cronista de Tuxpan por su dedicación y constancia en el rescate y difusión del tango.

Con la asistencia de destacadas personalidades de la educación y la cultura, el acto se inició con unas emotivas palabras del Dr. Ernesto Aguilar Guzmán uno de los fundadores del Grupo Amigos del Tango de Poza Rica adscrito al Seminario de Cultura Mexicana Delegación Poza Rica, discurso que narró la fundación de esta importante agrupación la cual al través de sus primeros 10 años se ha encargado de difundir el Tango y la música latinoamericana con la participación entusiasta de notables intérpretes de la misma, teniendo además últimamente la presencia del Club Amigos del Tango de Monterrey.

En este aniversario el Club Gardeliano de Poza Rica tuvo invitados especiales como EL Gobernador Herrera Beltrán, el Diputado Sergio Lorenzo, el Presidente Municipal de Poza Rica Marco Aurelio Alarcón y la Directora de Casa de Cultura entre otros y como invitados de honor al excelentísimo embajador de Argentina Jorge Raúl Yoma y el Lic. Jacobo Zabludovsky una de ls máximas personalidades del periodismo nacional y destacado periodista amante del tango.

Los intérpretes y participantes fueron Norberto Puente Presidente actual de Grupo Gardeliano de Poza Rica, Rosa Elena Flores, Clementina H. Álvaro: Secretaria, Luis G. Casian, Rogelio Velasco, Julio Barba, Clemen Hernández, Beatriz Pliandura destacada declamadora, Carlos Jiménez, Yolanda Ichanti, Manuel Castillo, Mary Rocha, Erick Castro, Blas Guzmán que fue el conductor y un excelente declamador, Paco René y Ramsés, los magníficos bailarines el maestro Roberto Reyna y Claudette que vinieron de Monterrey, Conchita Peña, Actors Dance Studio, Tirso Hernández, Obed Zamora y el Club Amigos del Tango de Monterrey.

Canto, Baile, Cápsulas históricas y Poesía además de un breve pero siempre merecido homenaje a Carlos Gardel fueron la parte más importante de este inolvidable aniversario, en el que se escucharon Tangos de la Vieja Guardia y muchos no conocidos y estupendamente interpretados. La coreografía a cargo de Roberto y Claudette fue muy bonita y espectacular y la sociedad pozarricense y algunos asistentes de Tuxpan y ciudades vecinas disfrutaron intensamente esta velada.

La sensibilidad del Tango es reconocida en todo el mundo, es una manera de vivir, de sentir y de concebir apasionadamente la existencia

En el Tango el hombre crea la forma, la mujer lo llena de su belleza y esta es la experiencia compartida del Tango que al igual que Carlos Gardel es inmortal.

PIES DE LAS FOTOGRAFIAS

1.- PERSONALIDADES QUE ASISTIERON AL DECIMO ANIVERSARIO EL CLUB GARDELIANO DE POZA RICA; OBED ZAMORA, MANUEL CASTILLO, NORBERTO PUENTE PRESIDENTE DEL CLUB, LUPITA HERNANDEZ DIRECTORA DE CASA DE CULTURA Y CLEMENTINA H. ALVARO SECRETARIA DEL CLUB

2.- EN EL EXTREMO DERECHO ROBERTO Y CLAUDETE EXCELENTES BAILARINES QUE VINIERON DE MONTERREY, ACOMPAÑAN A LLAS PERSONALIDES QUE RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO EN EL DECIMO ANIVERSARIO

3.- MAYOR JORGE CRUZ –COLECCIONISTA IMPORTANTE DE LA MAYORÍA DE LOS TANGOS QUE SE HAN ESCRITO Y CANTADO- DR. ARMANDO NIETO EL POETA DE LA CIUDAD Y DR. OBED ZAMORA SANCHEZ CRONISTA, TODOS DE TUXPAN..

4.-CARLOS GARDEL LA MAS IMPORTANTE E INMORTAL FIGURA DEL TANGO. EN HONOR A EL SE LLEVO A CABO UNA VELADA INOLVIDABLE EN EL AUDITORIUM CARLOS ROMERO DESCHAMPS DEL CLUB AMIGOS DEL TANGO DE POZA RICA.

5.-DR.LUIS CASIAN DESTACADO MAESTRO DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE POZA RICA Y FUNDADOR CONJUNTAMENTE CON EL DR. ERNESTO AGUILAR PRESIDENTE DEL SEMINARIO DE CULTURA MEXICANA DELEGACIÓN POZA RICA DEL CLUB AMIGOS DEL TANGO HOY CLUB GARDELIANO DE POZA RICA

6.- EN EL ANIVERSARIO NUMERO SIETE DEL CLLUB AMIGOS DEL TANGO SE ENCUENTRAN LOS GRANDES INTERPRETES DE POZA RICA. ASI COMO LA PAREJA DE BAILE DE GABY ZAMORA

1 comentario:

Dejeme su recado, si es su deseo también deje su correo, con gusto responderé.