lunes, 5 de noviembre de 2012

FALLECIMIENTO DEL CRONISTA

Tuxpan Ver, a 5 de noviembre del 2012

Por este medio lamento informar a sus lectores que mi padre, el cronista de Tuxpan, ciudad amada por él y a quien le dedicó mas de 50 años de periodismo cultural, dejó de existir físicamente el día de hoy a las 6 30 AM, despues de una larga enfermedad renal  que había agotado su corazón. Se quedan para la posteridad sus  escritos para que al igual que  nosotros, su familia,  disfruten de ellos a través de este espacio en donde seguiré publicando algunos artículos que no he presentado aún. Su libro sigue a la disposición de ustedes en varios sitios de la ciudad  y por esta vía. El cronista de Tuxpan no ha muerto, vive en el corazón de los tuxpeños que le admiraban y leían con entusiasmo sus crónicas.

Su memoria precisa, e intacta la mantuvo hasta el final de sus días, su buen humor pese a su agonía no lo perdió, mientras sus hijos veíamos con profunda tristeza su deterioro físico, nos decía algo que nos hacía reír.

Dios lo fué preparando con revelaciones sobre aquel lugar que El le tenía preparado. Mientras lo cuidaba en una de sus tantas estancias en hospital,  me contaba sus sueños y como deseé estar en ellos para vivenciar el enorme gozo que sus ojos demostraban al contarlos.

Mi padre en estos momentos está danzando de felicidad ante la presencia de Dios. Nosotros lo extrañaremos sabiendo que si Dios lo permite, habrá un día en que nos volveremos a encontrar.

Si pudiera decirle algo a mi padre hoy sería: Papacito, fue un placer haber coincidido en este espacio de tiempo. Te amaremos siempre.



2 comentarios:

  1. es una pena indiscutible la perdida de este ser tan estimado y reconocido por la sociedad tuxpeña y demas, recordaremos con gran admiracion y respeto al doctor que siendo un niño mi madre me llevaba con el , con gran respeto para toda su familia: Atte. Profr. Gustavo Domínguez Parrilla

    ResponderEliminar
  2. es una pena irreparable la perdida de ese señor, icono de la historia de este hermoso puerto de tuxpan, para la sociedad tuxpeña, hablar y recordar del Dr. es hablar de un personaje de mucho respeto y admiracion por todo lo que realizo por este lugar, me gustaria tener parte de sus biografias, seria un gran honor para mi. Atte. Profr. Gustavo Dguez. Parrilla

    ResponderEliminar

Dejeme su recado, si es su deseo también deje su correo, con gusto responderé.